Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Semana Santa: conoce qué días son feriados en el país

En caso de tener que asistir los días de Semana Santa al centro de labores, el empleado debe llegar a un acuerdo con la empresa a fin de que se le reconozca salarialmente los días trabajados

Semana Santa: jueves 29 y viernes 30 de marzo serán feriados

Serán 4 días los que podrás disfrutar con la familia o amigos. (Foto: archivo)

El Comercio

El jueves 29 y viernes 30 de marzo, feriados por Semana Santa, los trabajadores públicos y privados que descansen sábados y domingos tendrán la posibilidad de disfrutar de un fin semana largo.

Esto depende de que los empleadores concedan a sus trabajadores la posibilidad de descansar en los feriados. De no ser así, deberán llegar a un acuerdo con la empresa a fin de que se les reconozca salarialmente. 

Algunas de las opciones para quienes decidan realizar un viaje en la próxima semana larga es Ayacucho, destino tradicional por Semana Santa, y cuyas actividades fueron presentadas la semana pasada por el Ministerio de Cultura (Mincul).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), por su parte, a través de Promperú, propone visitar las playas del norte, los restos arqueológicos de la cultura Lambayeque y Sipán, la belleza paisajística de Huancayo, las cataratas de Chanchamayo y Villa Rica, entre otros lugares.

Además, una opción que atrae durante esta Semana Santa a los viajeros es la salida del Ferrocarril Central Andino (Lima-Huancayo-Lima).

A través del portal ¿Y tú qué planes? de Promperú los turistas nacionales podrán planificar sus viajes, así como la fecha, estadía, agencias, entre otros detalles. 

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Semana Santa

Feriados

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada