MDN
Junín - Turismo
Junior Meza

El comité multisectorial de turismo de la región Junín, integrado por alcaldes provinciales y prestadores de servicios turísticos, presentó su programa de actividades por Semana Santa, donde se promocionaron los distintos lugares turísticos de la región.

Con el lema “Junín, en sierra y selva lo tiene todo, ¡aquisito nomás!” distintos puestos de información turística de las 9 provincias de la región llegaron a la ciudad de Huancayo para brindar orientación a los miles de ciudadanos que vienen haciendo planes para este feriado largo.

“En Junín el visitante encontrará espacios de relajo en contacto con la naturaleza, practicando deportes de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca, canotaje, al mismo tiempo lograr la convivencia con las diversas comunidades nativas y degustar su gastronomía típica y única”, detalló Mauro Gamarra, gerente de Desarrollo Económico y Turismo del municipio provincial de Huancayo.

-Los destinos-

En Tarma se desarrollarán celebraciones religiosas como la confección de hermosas y extensas alfombras de flores naturales elaboradas de manera especial para la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y el Señor de la Resurrección.

En Chanchamayo los visitantes podrán observar cataratas como Tirol, Bayoz, Velo de la Novia y sus diversas comunidades nativas afincadas en el corredor de la selva central.

La provincia de Junín aguardará a los turistas con dos importantes áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín) y el Santuario Histórico de Chacamarca (Campo de la Batalla de Junín).

En Satipo se puede visitar la imponente caída de agua llamada Imperitaja o Tina de Piedra. También a sus comunidades nativas como Teoría y San Antonio de Tsonomoro. Se puede recorrer los petroglifos de Paratushali, Lllaylla, Alto Chavini entre muchos otros.

El corredor del Valle del Mantaro, conformado por las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, será parte importante para visitar y disfrutar de sus diversas campiñas así como restos arqueológicos y religiosos de sus artesanos que para esas fechas mostrarán lo mejor de su arte.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC