Redacción EC

¿Cuál es el estado de las principales carreteras del país en Semana Santa? Luego de las intensas lluvias, huaicos e inundaciones registradas en las últimas semanas, a consecuencia del denominado Niño costero, algunas de las más importantes rutas aún se encuentran restringidas al tránsito vehicular.

Según el último reporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ese es el caso de la carretera Belaunde Terry a la altura de los kilómetros 154-160, en Cutervo (Cajamarca), donde la vía se encuentra interrumpida tras la caída de huaicos. En similar situación está la vía de penetración Cascas-Contumazá, en sus kms. 81 y 93.

No obstante, los visitantes podrán recorrer la Panamericana Norte en sus kilómetros 444 (Áncash); y 826, 829 y 836 en Lambayeque, luego de que un tramo fuera afectado por el desborde del río La Leche. En el kilómetro 444, se ha dispuesto una ruta alterna por el puente La Alameda debido al desplome del puente Virú, que sería rehabilitado este lunes 17.

El MTC también informó que se ha suspendido el cobro de peajes en algunas vías del norte peruano. Entre los peajes que no recaudarán por el paso vehicular están los de Chicama, Bayóvar y Sullana en la autopista Del Sol (Piura); el peaje Mocce en la carretera IIRSA Norte (Lambayeque; los de Virú, Huarmey y Fortaleza en la Red Vial 4 (Áncash); y el de Ciudad de Dios en la Longitudinal de la Sierra (La Libertad).

Asimismo, la Policía Nacional informó que ha desplegado 3.200 agentes en puntos estratégicos de la Red Vial Nacional por Semana Santa, con el fin de poder atender emergencias y brindar seguridad en las diferentes rutas turísticas. Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) anunció que fiscalizará los principales terminales terrestres para garantizar la seguridad de los buses de pasajeros.

Lee también:

Semana Santa: arequipeños podrán visitar gratis Valle del Colca (Por: ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS