(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () alertó sobre la posible presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en las zonas de la selva centro y sur del país, afectando a 12 departamentos.

El aviso de nivel 3 por precipitaciones estará vigente del 13 al 15 de febrero y mantiene en alerta a los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

► 
► 

En comunicación con El Comercio, Diego Rodriguez, especialista del Senamhi, indicó que las zonas más afectadas son la mayor parte de Ucayalí, con excepción de la provincia del Padre Abad, la provincia de Pasco, el extremo norte de Satipo y de la Convención, casi todo Madre de Dios y una parte de Huánuco.

“La alerta naranja se da cuando se producen fenómenos meteorológicos peligrosos. Estas lluvias se esperan que sean de moderada a fuerte intensidad. Pueden estar acompañadas por descargas eléctricas o ráfagas de viento”, indicó Rodriguez.

Respecto a las lluvias que ocurren en el sur del país, y afectan a Moquegua, Arequipa y Tacna, indicó que continuarán hasta el 12 de febrero, según el aviso meteorológico. Aclaró que las precipitaciones que se presentarán en la selva corresponden a un fenómeno diferente.

TAGS RELACIONADOS