Senamhi advirtió que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Senamhi advirtió que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Desde este sábado 23 hasta el martes 26 de febrero se registrarán lluvias en 8 regiones, ubicadas en la costa, sierra norte y sierra centro del país, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

En Piura y Tumbes los mayores acumulados de lluvia se registrarán el sábado 23 y domingo 24 de febrero, con valores superiores a 5 mm/día y 50 mm/día en la costa y costa interior, respectivamente.

► 
► 

Entre tanto, en Lambayeque y en La Libertad los valores más altos se registrarían entre el 24 y 25 de febrero con acumulados por encima de los 4mm/día en la costa y en la sierra superaría los 15 mm/día.

Cajamarca (centro y sur) y la sierra de Áncash registrarían valores superiores a 20 mm/día y 17 mm/día, respectivamente. Asimismo, se prevé granizo de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 2800 m.s.n.m., según detalló la identidad.

Senamhi advirtió también que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Entre las regiones alertadas están Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Por otro lado, la alerta se encuentra en el nivel 4, es decir, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos sumamente peligrosos por lo que se recomienda a las personas se precavidas.

TAGS RELACIONADOS