Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Senamhi alerta sobre descenso de temperatura nocturna en 11 regiones

Se prevé que las madrugadas más frías se registrarán el 19 y el 20, cuando la temperatura llegará a los -20°C en localidades de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno

Frío

Las regiones alertadas por el Senamhi ante bajas temperaturas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. (Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que once regiones de la sierra se verán afectadas por el descenso de temperatura nocturna a partir del fin de semana.

Las regiones alertadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

El organismo dio a conocer que las temperaturas mínimas nocturnas en la sierra sur y central empezarán a descender la madrugada del sábado 19 en la vertiente occidental (Tacna, Moquegua, Arequipa, Ayacucho, sur de Apurímac y Puno) y en la sierra central (Huancavelica, Lima, Junín, Pasco); y que se mantendrán con valores bajos hasta la madrugada del jueves 24 de agosto.

En la vertiente oriental de la cordillera (Cusco y el norte de Puno y Apurímac) el descenso iniciará el domingo 20; pero será más importante a partir del 22.

Finalmente, el Senamhi informó que se prevé que el 19 y 20 serán las madrugadas más frías, con temperaturas alrededor de los -20°C en localidades ubicadas por encima de los 4000 msnm de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y sur de Puno.


Tags Relacionados:

Senamhi

temperatura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada