Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Senamhi alerta lluvias de moderada a fuerte intensidad desde hoy en el sur del país

La entidad agregó se espera también la ocurrencia de lluvias en la costa sur del país. Algunas regiones alertadas son Arequipa, Cusco, Ica, Moquegua y Tacna

Senmahi

La semana pasada, lluvias y huaicos que afectaron la región Moquegua (Foto: Bengi Pancca)

El Comercio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de febrero se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra sur del país.

► Arequipa: retroexcavadora que retiraba escombros se empotra en vivienda

Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con acumulados superiores a 15 mm/día. Además, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3.000 m.s.n.m. y nevadas en zonas sobre los 3.800 m.s.n.m., alertó la institución.

Senamhi agregó que se espera también la ocurrencia de lluvias en la costa sur. 

Las regiones alertadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna. Este aviso del Senamhi tendrá vigencia desde las 12 horas del jueves hasta las 00:00 horas del domingo 17 de febrero.

Senamhi

Regiones alertadas. (Imagen: Senamhi)

El Comercio

El último jueves y viernes, huaicos debido a las intensas lluvias afectaron el distrito de Aplao, en la región Arequipa; la ciudad de Moquegua y el centro poblado de Mirave, este último en Tacna. Las emergencias dejaron 11 víctimas mortales y varios damnificados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Lluvias

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada