Módulos Temas Día

Más en Perú

Senamhi alerta que niveles de radiación ultravioleta se incrementan en el Perú

La tendencia para los próximos días es que la radiación UV siga incrementándose paulatinamente. En la costa se registran niveles altos y muy altos

Senamhi

Senamhi alerta sobre incremento de radiación UV en el país. (Foto: El Comercio)

Senamhi lanza alerta. (Foto: El Comercio)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en lo que va del año 2019 los niveles de radiación ultravioleta – B (UV-B) se vienen incrementando en todo el país.

En las regiones de la costa, la radiación UV-B viene oscilando entre 6 y 10, considerados como niveles Alto y Muy Alto, mientras que en la región andina, los niveles de radiación UV-B fluctúan entre 12 y 18, considerados Extremadamente Alto.

Para la región selva, los valores de radiación UV-B varían entre 7 y 11, con niveles de riesgo entre Alto y Extremadamente Alto.

La tendencia para los próximos días es que la radiación UV siga incrementándose paulatinamente, de acuerdo a la institución.

Ante esta situación, el Senamhi recomienda a la población en general a reducir el tiempo de exposición al sol, así como usar sombreros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol y protectores solares, a fin de minimizar la probabilidad de sufrir quemaduras en la piel, daños oculares y otros por exposición permanente.

Senamhi

(Foto: Senamhi)

(Foto: Senamhi)

-La radiación UV-B-

La radiación UV-B es un conjunto de rayos invisibles provenientes de la energía del sol que pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel.

Son los rayos principales que causan quemaduras de sol. Además, se cree que originan la mayoría de los cánceres de piel.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada