Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Senamhi alerta sobre nuevas lluvias en el norte

El aviso comprende a Piura y La Libertad, las regiones más afectadas por las lluvias e inundaciones en los últimos días

Senamhi alerta sobre nuevas lluvias en el norte

La alerta sobre nuevas precipitaciones no cesa en el norte. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad durante esta semana en Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Tumbes, Piura y La Libertad.

El fenómeno se presentará con mayor intensidad desde el miércoles 29 de marzo hasta el sábado 1 de abril. Se prevé que en Tumbes, Piura y Lambayeque las lluvias superen los 100 mm por día.

Esta zona ha sido la más golpeada por las constantes precipitaciones y desbordes de los ríos. Piura registró el último fin de semana la lluvia más intensa de su historia, con niveles superiores a los 185 milímetros en 24 horas.

Las lluvias ocasionaron el desborde del río del mismo nombre. Este inundó diversos poblados de Morropón, el Bajo Piura, así como el centro de la ciudad. La inundación alcanzó la Plaza de Armas de Piura y afectó además urbanizaciones y poblados del Bajo Piura.

Catacaos es uno de los distritos más afectados por las recientes lluvias. Cerca de 500 personas evacuaron este sector la tarde del lunes.

Lea también:

[AVISO] #Lluvias #Norte del 27 de marzo al 1 de abril principalmente en las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque. Más►https://t.co/wuoNLHcQl7 pic.twitter.com/K7R2y0JpTu— Senamhi (@Senamhiperu) 27 de marzo de 2017


Tags Relacionados:

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada