En tanto, se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento durante la tarde. (Foto: GEC)
En tanto, se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento durante la tarde. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () informó que desde la madrugada de este miércoles 31 de julio hasta las primeras horas de la mañana del domingo 4 de agosto la sierra sur soportará temperaturas nocturnas muy bajas, que incluso descenderían hasta los -20°C.

► 

En su último aviso meteorológico de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), el Senamhi detalló que disminuirá la temperatura nocturna en localidades de la sierra por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, agregó que los valores más bajos se presentarán los días 1 y 2 de agosto sobre los 4.000 m.s.n.m. en la sierra sur, con registros de hasta -20°C.

En tanto, la región central y norte será afectada a partir del 3 de agosto con valores inferiores a -8°C para la sierra central.

Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en la tarde, indicó el Senamhi.

Las regiones alertadas son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Síguenos en Twitter como