Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Senamhi: alertan lluvias de moderada a fuerte intensidad desde hoy en 11 regiones

Aviso de lluvias del Senamhi empieza este lunes 7 hasta el miércoles 9 de diciembre. Informaron que valores más altos se presentarán el martes 8, con acumulados mayores a 40 milímetros por día

Lluvias

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población proteger y reforzar el techo de las viviendas. (Foto referencial: Hugo Anteparra)

El Comercio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso meteorológico de lluvias de moderada a fuerte intensidad en 11 regiones del país desde las 6:00 p.m. de este lunes hasta las 6:00 a.m. del miércoles 9.

Las precipitaciones se presentarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. El Senamhi alertó que los valores más altos se presentarán el martes 8, con acumulados mayores a 40 milímetros por día.

Las regiones alertadas por presencia de lluvias son Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Frente a este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población proteger y reforzar el techo de las viviendas, revisar los tejados, las bajadas de agua y eliminar toda acumulación de residuos y otros materiales que puedan obstaculizar los drenajes.

Además, solicitaron evitar cruzar ríos que hayan aumentado su caudal y no regresar a las zonas que hayan sido inundadas. 

-Lluvias en Ayaviri, Puno-

Una fuerte lluvia acompañada de granizo generó el anegamiento de varias calles e inundación de casas, mercados y del terminal terrestre de la ciudad de Ayaviri, en la provincia de Melgar, en la región Puno.

La precipitación se presentó durante la tarde del último viernes y se prolongó por una hora. Además, el fin de semana Ayaviri registró el mayor acumulado de lluvia a nivel nacional por segundo día consecutivo, con un valor de 28,1 milímetros de agua por día, informó el Senamhi. En la víspera, esa localidad tuvo 27.7 milímetros.

Personal de la Municipalidad Distrital de Ayaviri y efectivos de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 170 de esa localidad realizaron trabajos de limpieza de los canales de drenaje y evacuación de las aguas.

Los bomberos llegaron hasta el Mercado Central y con ayuda de motobombas procedieron a retirar el agua que se había acumulado en su interior. Los trabajadores municipales realizaron trabajos de limpieza en las calles aledañas, con el apoyo de los pobladores. Las intensas lluvias no generaron daños a la vida y salud de las personas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

- Avisos de lluvias-

En la sierra del país se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, en algunos sectores del centro y norte, informó el COEN en su último comunicado.

En la costa se pronostican lluvias de trasvase de ligera intensidad, sobre todo en el norte.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Senamhi

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada