Módulos Temas Día

Más en Perú

Tercer friaje en la selva del país empieza este sábado

Senamhi prevé que la temperatura en esta zona del Perú descenderá hasta los 15°C. Evento se extenderá hasta el martes 5 de junio

Senamhi anuncia un tercer friaje en la selva del país

Friaje será acompañado por ráfagas de viento y precipitaciones. (Foto: archivo)

El Comercio

A partir de este sábado 2 hasta el martes 5 de junio, se presentará el tercer friaje en la selva peruana. Este fenómeno climático afectará a 12 regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana del próximo sábado se espera el ingreso de una tormenta asociada al friaje con acumulados de lluvia de hasta 80 mm/día, así como ráfagas de viento de hasta 40 km/h. En la tarde y noche de este día se espera que las precipitaciones se desplacen hacia la selva centro.

El domingo, las lluvias se registrarán en la selva norte y la selva alta centro. Asimismo, para las primeras horas del lunes, se prevé que la temperatura descienda hasta los 15°C. En tanto, las precipitaciones continuarán en la selva norte.

La institución de meteorología pronosticó que la temperatura durante las primeras horas del martes se mantendrá cerca a los 16°C y espera que aumente progresivamente en los siguientes días.

Las regiones alertadas por el Senamhi ante la ocurrencia de este tercer friaje son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Friaje

Senamh

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada