Senamhi: baja temperatura y fuertes vientos afectarán la sierra
Senamhi: baja temperatura y fuertes vientos afectarán la sierra

Las temperaturas descenderán, sobre todo por la noche, en zonas altoandinas de los departamentos ubicados en la sierra central y sur del país. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () este fenómeno se registrará desde mañana hasta el martes 3 de noviembre.

Además de las bajas temperaturas la velocidad del viento se intensificará especialmente en la sierra sur, afectando zonas del altiplano así como las zonas altoandinas de los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco y Apurímac. Se estima que la velocidad del viento superará los 60 kilómetros por hora.

Voceros del Senamhi indicaron que los descensos más importantes de la temperatura mínima se localizarán en la vertiente occidental de la sierra central y sur, donde se registrarán heladas en zonas sobre los 3.600 metros metros de altura.

Los departamentos incluidos en la alerta son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

En la sierra norte las temperaturas nocturnas descenderán, estas podrían llegar a cero grados en las partes altas de Cajamarca y en la sierra de La Libertad, en zonas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.