Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Senamhi prevé fuertes lluvias en sierra y selva del país desde hoy

Institución indicó que se espera la ocurrencia de granizo y nevadas en la sierra. En tanto, alertó sobre posible presencia de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva

Senamhi prevé fuertes lluvias en sierra y selva del país desde hoy

Evento se prologará hasta el jueves 15 de noviembre. (Foto: Hugo Anteparra)

Desde hoy hasta el jueves 15 de noviembre se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra y selva del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución detalló que en la sierra centro y norte se registrarán acumulados de hasta 25 mm/día, mientras que en la sierra sur será de 10 mm/día. En tanto, en la selva alta y baja los acumulados llegarán a los 65 y 55 mm/día, respectivamente.

Asimismo, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada por encima de los 3.000 m.s.n.m. y nevadas en la sierra centro, por encima de los 4.200 m.s.n.m.

Por otro lado, en la selva, el 13 de noviembre se presentarán las precipitaciones más intensas. Además, se espera la presencia de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El Senamhi también alertó de la ocurrencia de lluvias ligeras por trasvase en la costa norte del país. Las regiones alertadas ante este fenómeno son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Senamhi

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada