Módulos Temas Día

Más en Perú

Senamhi prevé fuertes lluvias en sierra y selva del país desde el jueves

Institución indicó que se espera la ocurrencia de granizo y nevadas en la sierra. En tanto, alertó sobre posible presencia de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva

Senamhi prevé fuertes lluvias en sierra y selva del país desde el jueves

Evento se prologará hasta el domingo 11 de noviembre. (Foto: Hugo Anteparra)

Hugo Anteparra

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de noviembre se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra y selva del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución detalló que en la sierra centro y norte se registrarán acumulados de hasta 20 mm/día, mientras que en la sierra sur será de 10 mm/día. En tanto, en la selva alta y baja los acumulados llegarán a los 70 y 60 mm/día, respectivamente.

El 9 y 10 de noviembre serán los días con lluvias de mayor intensidad en la sierra del país. Asimismo, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada por encima de los 3.000 m.s.n.m. y nevadas en la sierra centro, por encima de los 4.000 m.s.n.m. 

Por otro lado, en la selva, el 9 de noviembre se presentarán las precipitaciones más intensas. Además, se espera la presencia de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El Senamhi también alertó de la ocurrencia de lluvias ligeras por trasvase en la costa norte y centro del país. Las regiones alertadas ante este fenómeno son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lluvias

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada