De acuerdo con el Aviso Meteorológico, el valor más intenso se registrará en el día 16 de enero en la costa central y norte, según Senamhi. (Foto: Andina)
De acuerdo con el Aviso Meteorológico, el valor más intenso se registrará en el día 16 de enero en la costa central y norte, según Senamhi. (Foto: Andina)
Redacción EC

A partir de mañana al viernes 18 de enero, se prevé el incremento del en la costa del país, desde Lambayeque hasta Arequipa, informó el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

► 

► 

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N°7, el valor más intenso se registrará mañana en la costa central y norte, con velocidades por encima de los 30 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h en Ica.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, sobre todo en la costa de Ica. Asimismo, durante este período se espera la ocurrencia de lloviznas ligeras aisladas y neblina en el litoral costero.

Las regiones alertadas por el Senamhi son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.

-Recomendaciones-

Ante el incremento del viento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano y los vidrios de las ventanas (colocar cintas adhesivas en forma de aspa).

También alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes, así como de las playas.

Las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos, por lo que el Indeci sugirió amarrar y asegurar los barcos, botes y demás embarcaciones.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC