Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Senamhi prevé incremento de viento en la costa del país desde mañana

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N°7 emitido por esta institución, evento se registrará desde Lambayeque hasta Arequipa

Senamhi

De acuerdo con el Aviso Meteorológico, el valor más intenso se registrará en el día 16 de enero en la costa central y norte, según Senamhi. (Foto: Andina)

De acuerdo con el Aviso Meteorológico, el valor más intenso se registrará en el día 16 de enero en la costa central y norte, según Senamhi. (Foto: Andina)

A partir de mañana al viernes 18 de enero, se prevé el incremento del viento en la costa del país, desde Lambayeque hasta Arequipa, informó el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

► Lluvias y nevadas en sierra y selva del país desde hoy

► Senamhi: desde hoy se prevé el incremento de vientos en la costa del país

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N°7, el valor más intenso se registrará mañana en la costa central y norte, con velocidades por encima de los 30 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h en Ica.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, sobre todo en la costa de Ica. Asimismo, durante este período se espera la ocurrencia de lloviznas ligeras aisladas y neblina en el litoral costero.

Las regiones alertadas por el Senamhi son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.

-Recomendaciones-

Ante el incremento del viento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano y los vidrios de las ventanas (colocar cintas adhesivas en forma de aspa).

También alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes, así como de las playas.

Las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos, por lo que el Indeci sugirió amarrar y asegurar los barcos, botes y demás embarcaciones.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Senamhi

Vientos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada