Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. (Foto: P. Gutierrez)
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. (Foto: P. Gutierrez)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que prevé precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad en la sierra desde miércoles 22 hasta el sábado 25 de enero.

De acuerdo con la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Asimismo, se prevé cumulados de lluvia superiores a los 17 mm/día en la sierra centro con valores por encima de 5 mm/día en la cuenca media de la región Lima y acumulados cercanos a los 20 mm/día en la sierra sur. Mientras que en las zonas de la cuenca media y baja de Tacna se esperan valores de 30 mm/día y 5 mm/día, respectivamente.

Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m y nevada localizada sobre los 4000 m.s.n.m. en la sierra central y sur. Durante la vigencia del aviso se registrará incremento de viento con velocidades próximas a 25 km/h y lluvia dispersa hacia la costa centro y costa sur.

Entre las regiones alertadas están Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

TAGS RELACIONADOS