Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Senamhi prevé lluvias en la costa y sierra hasta el martes 19

Las precipitaciones se prolongarán hasta el lunes 18 de marzo. Evento estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento

Lluvias,Costa norte,Precipitaciones,Senamhi,

Las regiones alertadas por el Senamhi son Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. (Foto: Twitter Senamhi)

Entre los departamentos alertados figuran Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. (Foto: Twitter Senamhi)

Desde este sábado 16 hasta el martes 19 marzo se espera una lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra y costa interior norte del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

► La Libertad: lluvia activa quebrada que inundó Trujillo dos años atrás | FOTOS

La entidad del Ministerio del Ambiente (Minam) detalló que en Piura se esperan acumulados diarios máximos superiores a 10 mm/día en la costa y 30 mm/día en la costa interior.

En Tumbes superarán los 15 mm/día; en Lambayeque y La Libertad, por encima de los 20 mm/día. Entre tanto, en Cajamarca será sobre los 30 mm/día.

La lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Además, se espera lluvia de trasvase en la costa norte.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomendó adoptar medidas preventivas como descolmatar cunetas, limpiar y reparar techos y canales de drenaje. También se exhorta a la población a identificar las rutas de evacuación correspondiente y a estar atentos a las medidas que se tomen en su localidad.

Otras recomendaciones son: alejarse e cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar los ríos y quebradas con caudal aumentado, alejarse de las riberas de los ríos y evitar desplazarse durante las tormentas eléctricas

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lluvias

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada