Módulos Temas Día

Más en Perú

Prevén lluvias intensas desde hoy en 10 regiones del país

Senamhi indicó que en la zona andina del país también se presentarán lluvias, aunque serán precipitaciones de ligera intensidad

Senamhi prevé lluvias intensas en la selva del país desde este mediodía

Precipitaciones serán acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento. (Foto: Archivo)

El Comercio

Desde hoy se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en 10 regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución indicó que estas lluvias estarían acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento. Asimismo, pronosticó que precipitaciones de ligera intensidad se presentarán en la zona andina del país.

Las regiones alertadas por el Senamhi ante la ocurrencia de lluvias son: Loreto, Amazonas, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Cusco, Madre de Dios y Puno.

-Ríos en alerta roja-

Por otro lado, el Senamhi también informó que el río Napo entró en estado de alerta roja luego de incrementar el nivel de su caudal en las últimas horas a causa de las lluvias. Esta mañana alcanzó los 90,57 m.s.n.m. en la estación hidrológica Bellavista- Mazán, en Loreto. 

De igual modo, el río Marañón continúa en esa misma alerta en la estación hidrológica San Regis, también en Loreto, con un valor de 123,60 m.s.n.m.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Senamhi

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada