Senamhi prevé nevadas en sierra sur y centro hasta el sábado 9
Senamhi prevé nevadas en sierra sur y centro hasta el sábado 9

A partir de este miércoles hasta el sábado 9 de junio se registrarán nevadas en la sierra sur y parte de la sierra centro, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución prevé que estas nevadas se presenten con mayor intensidad en las regiones ubicadas por encima de los 3.900 m.s.n.m. en la sierra sur.

Por otro lado, en la sierra centro las nevadas se presentarán con menor intensidad en zonas localizadas por encima de los 4.200 m.s.n.m. y estarán acompañadas de vientos durante la tarde y noche.

-Precipitaciones-

En cuanto a precipitaciones, en la sierra sur se registrarán lluvias intensas durante el jueves 7 y viernes 8 de junio, alcanzando valores de hasta 20 mm/día, así como nevadas en las zonas altas de Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno.

En la sierra central se prevé que las lluvias ocurran el viernes 8 y se que el acumulado pluvial alcance valores de hasta 15 mm/día.

Las regiones alertadas por el Senamhi son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Lima, Moquegua, Junín, Puno y Tacna.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS