Para el sábado 21 de setiembre se prevé acumulados máximos de lluvia superiores a los 8 mm/día en la sierra norte. (Foto: GEC)
Para el sábado 21 de setiembre se prevé acumulados máximos de lluvia superiores a los 8 mm/día en la sierra norte. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que desde la tarde del viernes 20 hasta las primeras horas de la mañana del lunes 23 de setiembre se presentarán precipitaciones en la sierra de nuestro país.

► 
► 

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), estas precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizada y aguanieve) serán de moderada a fuerte intensidad. Además, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Para el sábado 21 de setiembre se prevé acumulados máximos de lluvia superiores a los 8 mm/día en la sierra norte. En tanto, para el domingo 22 de setiembre se alcanzarán registros cercanos a los 10 mm/día en la sierra centro y valores sobre los 5 mm/día en la sierra sur.

Asimismo, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3500 m.s.n.m y nevada sobre los 4000 m.s.n.m. También se prevé un incremento de viento con velocidades próximas a 40 km/h y se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día.

Entre los departamentos alertados están Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Contenido sugerido

Contenido GEC