Módulos Temas Día

Más en Perú

Senamhi pronostica incremento de vientos en nueve regiones del litoral peruano

Las regiones alertadas por el Senamhi son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna

Senamhi

Los vientos más intensos se registrarán entre este sábado y domingo en la costa central. (Foto: Andina)

El Comercio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el incremento de vientos en nueve regiones del país, desde Piura hasta Tacna. 

De acuerdo con el aviso, se prevé que el aumento de vientos sería a partir de este viernes. Los eventos más intensos se registrarán en la región Ica, donde las ráfagas serán superiores a los 50 kilómetros por hora. 

El aviso nº 120, de nivel 3 (se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos), los más intensos se registrarán entre este sábado y domingo en la costa central.

Los vientos tendrán velocidades sobre los 20 kilómetros por hora en los distritos de Lima y ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora en Ica. Estos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica.

El inicio del aviso fue a las 00:00 horas locales de ayer y el término es a las 00:00 horas del lunes 15. Durante el período del aviso también se espera la ocurrencia de lloviznas, niebla y neblina en el litoral costero.

Las regiones alertadas son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Senamhi

Vientos fuertes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada