Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Senamhi pronostica lluvias fuertes en la costa y sierra norte

Alerta es de nivel 4, el más alto nivel de peligro en los avisos metereológicos del organismo, y dura del 3 al 9 de marzo

Senamhi pronostica lluvias fuertes en la costa y sierra norte

Senamhi pronostica lluvias fuertes en la costa y sierra norte

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, pronosticó que del 3 al 9 de marzo se registrarán lluvias de moderadas a fuertes en la costa peruana.

Las precipitaciones podrían empezar la tarde del viernes y concluirían la madrugada del 9. En Tumbes, Piura y Lambayeque, los valores superarían los 120 mm/día, mientras que en la sierra  de Cajamarca, La Libertad y Ancash se espera que las lluvias más intensas superen los 30 mm/día.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.  
En total, los departamentos alertados son Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. 

La alerta es de nivel 4, el más alto nivel de alarmas climatológicas del Senamhi. En ese sentido, el organismo recomienda a la población ser extremadamente precavida, pues se esperan fenómenos meteorológicos de gran magnitud.

Mediante un nuevo comunicado emitido hoy, el Comité Multisectorial Encargado del Estudio del Fenómeno de El Niño - Enfen anunció que prevé la continuación del evento El Niño costero al menos hasta el mes de abril. Este pasaría de ser débil a moderado y se esperan lluvias de gran intensidad. 

Tags Relacionados:

Senamhi

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada