Redacción EC

La Dirección Zonal 6 de Arequipa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () reportó la caída de nieve en la carretera Arequipa-Puno, en el sector de Crucero Alto, ubicado a unos 4.200 m.s.n.m.

► 

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente informó que en Ayacucho se registró una en el centro poblado de Ccalaccapcha, ubicado a 4.511 m.s.n.m., en la provincia de Páucar del Sara Sara, con un acumulado de 10 centímetros de altura.

“Lo mismo sucedió en el centro poblado de Hurayhuma, situado a 4.172 m.s.n.m., en la provincia de Parinacochas”, informaron los especialistas del Senamhi.

Por otro lado, en el centro poblado de Hanccoyo, a 4.030 m.s.n.m., en la provincia de Canas (Cusco), se registró otra intensa nevada, según el aviso meteorológico emitido el pasado viernes 12 de julio.

También se registraron nevadas intensas en zonas altas de Apurímac, Huancavelica y Puno, las cuales alcanzaron acumulados de nieve entre 2 y 10 cm de altura.

Vale precisar que estas nevadas continuarán hasta el viernes 19 de julio. El Senamhi recordó que durante los meses de julio y agosto se presentan las más intensas.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS