Senamhi: velocidad de viento aumentará en la costa desde mañana
Senamhi: velocidad de viento aumentará en la costa desde mañana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que desde mañana hasta el miércoles 21 de octubre se prevé el incremento de la velocidad del en la mayor parte de la costa del país, lo cual afectará diversas regiones.

El viento alcanzará su máxima intensidad en la tarde del día 20, y podría superar los 35 kilómetros por hora en sectores de Ica, Piura y Lambayeque, incluso, generando levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad.

En la costa sur, así como en la costa de Lima, la velocidad del viento alcanzaría los 25 kilómetros por hora.

Durante el periodo mencionado se presentarían lloviznas ligeras en el litoral costero a primeras horas de la mañana.

El Senamhi informó que entre los departamentos alertados por este fenómeno está Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó diversas medidas de protección y preparación ante el aviso de vientos en la costa.

Ante este fenómeno recomendaron a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.

"Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias", se comunicó.