Módulos Temas Día

Más en Perú

Senamhi: zonas altoandinas presentarán incremento de vientos desde hoy

La entidad meteorológica prevé nevadas en las regiones Arequipa, Apurímac, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Crónica de una helada anunciada, por Silvana Huanqui

Se prevé un incremento de vientos en las zonas altas de la sierra del país, desde el domingo 4 hasta el miércoles 7 de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La entidad meteorológica anunció que las ráfagas de viento más intensas se reportarán entre el lunes 5 y el martes 6 con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

Igualmente, desde el lunes se prevé precipitaciones sólidas (de tipo y/o granizo) en las localidades altoandinas del centro y sur del país, las cuales estén situadas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

-Ocurrencia de nevadas-
De acuerdo al Senamhi, entre la tarde del lunes 5 y la madrugada del martes 6 de junio se registrarán nevadas intensas sobre las regiones Arequipa, Apurímac, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Asimismo, se han alertado 16 provincias de Áncash, entre las cuales figuran: Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

En la sierra sur, se verían afectadas las siguientes provincias de Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau; mientras que en Arequipa serían las provincias de Castilla, Arequipa, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

Tags Relacionados:

Senamhi

Heladas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada