Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sepa como prevenir el virus del zika [VIDEO]

Autoridades han confirmado 33 casos de virus del zika en Ica. Enfermedad se incrementó por fenómeno de El Niño costero

Sepa como prevenir el virus del zika [VIDEO]

desc video ooyalaaaa

En lo que va del año, se han registrado 33 casos del virus del zika en la región Ica. Así lo confirmó a El Comercio, el Director Regional de Salud (Diresa- Ica), Jaime Ernesto Nombera Cornejo, quien precisó que 32 de los casos se presentaron en Chincha y 1 en la provincia de Ica. Follow @sociedad_ECpe

"El Instituto Nacional de Salud (INS) nos confirmó las primeras 6 muestras positivas el 28 de marzo y, en los siguientes días, subieron los casos a 33", precisó Nombera.El INS, del Ministerio de Salud (Minsa), cuenta con un laboratorio de alta tecnología para el diagnóstico del zika, chikungunya, dengue, fiebre amarilla, oropouche, encefalitis equina venezolana, entre otras enfermedades virales.

Hay 424 casos probables cuyas muestras se han enviado a Lima para su evaluación. Los resultados se conocerán en los próximos días.

Esta enfermedad es provocada por el virus que se transmite principalmente por la picadura del mosquito aedes aegypti que además contagia el dengue y la chikungunya.

Las lluvias e inundaciones provocadas en las últimas semanas por el fenómeno de El Niño costero han generado un clima propicio para la propagación de este mosquito en 20 regiones del país, de acuerdo a información de la Cruz Roja. El mayor peligro es para las mujeres embarazadas.

Los científicos han detectado una relación entre el virus del zika y la microcefalia, así como con el síndrome de Guillain-Barré, un tipo de parálisis.

Entre los síntomas están:

- Fiebre de no más de 38,5 grados.

- Erupciones cutáneas.

- Conjuntivitis.

- Dolores musculares y articulares.

- Malestar o cefaleas, que suelen durar entre 2 y 7 días.

Para evitar que se propague se recomienda:

- Tapar correctamente los reservorios de agua.

- Eliminar el agua acumulada en los reservorios.

- Utilizar camias de manga larga y repelentes (estos últimos escasean en las zonas afectadas por El Niño costero).

Lea más...

Piura: piden salida del asesor del gobernador regional https://t.co/5Ts0cSJ4Qz pic.twitter.com/Nqy1ref9wo— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 8 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada