Módulos Temas Día

Más en Perú

Séptimo friaje del año afectará a ocho regiones del país

Lluvias intensas influirán en temperaturas de Ucayali, Junín, Pasco, Huánuco, Loreto, Cusco, Madre de Dios y Puno el 21 y 22

Séptimo friaje del año afectará a ocho regiones del país

Séptimo friaje del año afectará a ocho regiones del país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) exhortó a los residentes de las regiones de Ucayali, Junín, Pasco, Huánuco, Loreto, Cusco, Madre de Dios y Puno a tomar precauciones por el próximo friaje o descenso de las temperaturas, previsto para el 21 y 22 de este mes.

Según informó la entidad, el friaje, el sétimo de este año, empezará hacia el mediodía de mañana martes con precipitaciones de moderada intensidad en la selva sur. Estas se se irán desplazando hacia el noroeste, ingresando a la selva central el miércoles 22.

"Habrá un descenso de las temperaturas mínima y máxima en gran parte de la selva sur. En Puerto Maldonado se registrará una mínima de 14°C el miércoles 22", se informó.

En nuestro país, el friaje se registra en una escala del 1 al 4, siendo esta última la que reviste mayor gravedad. En el caso del sétimo friaje, las regiones más comprometidas serán Ucayali, con un nivel 2, y Madre de Dios, que llegará al nivel 3. En ambos casos, se recomienda ser prudente si se realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo y estar atentos a las indicaciones de seguridad de las autoridades locales encargadas.

Tags Relacionados:

Senamhi

Friaje

Madre de Dios

Ucayali

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada