Sernanp otorga condecoración Orden del Árbol de la Quina
Sernanp otorga condecoración Orden del Árbol de la Quina
Juan Guillermo Lara

Durante el evento “Perú Natural, logros y prioridades del Sernanp”, el ministro del ambiente, , junto con el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (), Pedro Gamboa, otorgaron reconocimientos a destacados profesionales en su labor por las áreas naturales protegidas.

A través de resoluciones ministeriales, fueron condecorados con la Orden del Árbol de la Quina Flavio Bazán, por sus valiosos aportes a la conservación de la naturaleza y biodiversidad peruana, y la doctora María Rostorowski, por su dedicada labor como investigadora de la historia nacional en relación a sus recursos naturales y medio ambiente.

Asimismo, se otorgó una condecoración póstuma de grado de Gestor de la Conservación a Bárbara D’Achille, por su pionero trabajo periodístico dedicado a la preservación de la ecología y medio ambiente en el Perú. El premio fue recogido por su hija.

Bárbara D’Achille, ex editora de la página de ecología de El Comercio, fue asesinada por la violencia de Sendero Luminoso en Huancavelica el 31 de mayo de 1989.

Finalmente se condecoró al ingeniero Paul Pierret, con el grado de Gestor de la Conservación, por su trabajo como responsable de la creación del primer servicio forestal de caza en el Perú y creador de la reserva nacional de Pampa de Arena. 

Contenido sugerido

Contenido GEC