Módulos Temas Día

Más en Perú

'Servando': los delitos del sicario que se fugó dos veces

El prontuario de ‘Servando’ incluye delitos de tráfico ilegal de armas, robo agravado y sicariato. Hoy cayó en Argentina

‘Servando’, el sicario que cambió de rostro para huir de la PNP

‘Servando’, el sicario que cambió de rostro para huir de la PNP

Dos años después de su segunda fuga, el sicario y miembro de ‘Barrio King’ Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, conocido como ‘Servando’, fue capturado en Argentina

El prontuario de ‘Servando’ incluye delitos de tráfico ilegal de armas, robo agravado y sicariato. Por su peligrosidad, fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía 100 mil soles por información sobre su paradero.

PRIMERA FUGA

En julio del 2010, el mismo Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, entonces con 30 años, escapó de sus custodios del INPE cuando había sido trasladado al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino. Tenía que ser atendido por una fractura en su muñeca derecha, la cual sufrió cuando fue detenido el 18 de mayo de ese año.

En aquella fecha, el delincuente había sido intervenido por tratar de robar un depósito del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 'Servando' era conocido como un delincuente que robaba agencias bancarias y centros comerciales.

ESCAPE DEL HOSPITAL CARRIÓN

Tres años después de su primera fuga, en junio de 2013, Bhel Boy fue capturado junto a dos cómplices por el asalto y asesinato del cambista José Wilder Sánchez Díaz, en Miraflores, ocurrido el 20 de mayo de ese mismo año. Durante la captura “Servando” resultó herido en el tobillo derecho.

Precisamente por esta lesión es que el 18 de noviembre del año 2015 fue llevado al Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao, para someterse a una cirugía menor.

Sin embargo, cuando sus custodios del INPE tomaban desayuno en un quiosco dentro del nosocomio, tres delincuentes aparecieron y ayudaron a ‘Servando’ a escapar.

CRIMEN DE WILBUR CASTILLO

Según las investigaciones policiales, Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, entonces jefe de la organización criminal  ‘Barrio King’ organizó la fuga del nosocomio para que Santillán Ríos participe en el asesinato de Wilbur Castillo, ex colaborador de la Municipalidad del Callao, el 2 de diciembre del año 2015.

ASESINATO DE POLICÍAS EN EL RÍMAC

Bhel Boy Arbin Santillán Ríos también es acusado de participar en la balacera contra el patrullero donde murieron los suboficiales Yoeen Sánchez Anaya y Gustavo Romero Zevallos, en el Rímac, en marzo del año pasado.

También era sospechoso de haber perpetrado el asalto y asesinato al cambista Carlos Becerra, ocurrido en febrero en la Vía Expresa.

Tags Relacionados:

Ministerio del Interior

PNP

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías