Sierra central y sur soportará nevadas de moderada intensidad
Sierra central y sur soportará nevadas de moderada intensidad

Entre el 2 y 5 de julio se producirán de moderada intensidad en la sierra central y sur del Perú, afectando a localidades ubicadas por encima de los 4.000 y 4.500 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

Así lo señala el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () en una alerta de nivel de peligro 4, el más alto. Este recomienda ser precavido ante fenómenos meteorológicos de gran magnitud.

El aviso meteorológico considera que los departamentos afectados serán Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

De acuerdo al Senamhi, las nevadas más importantes se presentarán durante el día 4 en zonas altas de Cusco, Arequipa y el norte de Puno, por encima de los 4.000 m.s.n.m. Ese día se prevé abundante nubosidad en gran parte de la cordillera, incrementando la sensación de frío durante el día.

La noche del día 2 se iniciarán las nevadas aisladas en puntos de la sierra central. Estas se presentarán en zonas por encima de los 4.400 m.s.n.m. A partir del día 3, el fenómeno se extenderá hacia toda la sierra central y sur. 

TAGS RELACIONADOS