Sierra sur y central siguen con altos niveles de radiación
Sierra sur y central siguen con altos niveles de radiación
Redacción EC

Debido a que el cielo se mantiene despejado, las zonas de sierra sur y central del país continúan con altos niveles de radiación ultravioleta. 

"Los valores alcanzan entre 9 y 10 de índice UV, por ejemplo en las regiones Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica,  Apurímac, Junín, y algunas zonas de Pasco  y Arequipa, lo cual significa un nivel de riesgo para la salud de las personas", indicó Orlando Ccora, especialista del (Senamhi).

En declaraciones que recoge Andina, el experto refirió que en la costa central se presenta cielo cubierto, por lo que el nivel de radiación UV es aún bajo. 

No obstante, Ccora consideró que los valores mencionados no serían extremos como ocurrió en la temporada de verano.

"En la presente estación de otoño los valores ya disminuyen, pero eso no significa que sean bajos o moderados, siguen siendo altos",  continuó.

Junín registra nivel de radiación 11, Piura 10, Cajamarca, Cusco, Arequipa, Ica y Moquegua 9, mientras que Tacna y Lima seis.

Por último, el experto invocó a la población a mantener las previsiones del caso pues “probablemente, en invierno -que se inicia el 21 de junio- la  radiación UV en algunos lugares será más alta y en otros moderada”.