Sierra sur y centro soportarán nevada del 2 al 4 de julio
Sierra sur y centro soportarán nevada del 2 al 4 de julio
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó la caída de del 2 al 4 de julio en la sierra central y sur del país, específicamente en localidades por encima de los 4.300 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

Asimismo, el ente acotó que se prevé la caída de granizo en forma aislada en localidades comprendidas entre los 3 mil y 4.300 m.s.n.m. 

De acuerdo al pronóstico, la alerta va para los siguientes departamentos: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

El especialista del Senamhi, José Mesía, precisó que para las localidades sobre los 4.300 m.s.n.m. se esperan temperaturas de -4 y -5 grados centígrados. Sin embargo, apuntó que no se trata de condiciones extremas como cuando se presentan heladas, pues con estas se llega por debajo de los -10 grados.

"No vamos a tener un descenso de temperatura sustancial como cuando se tiene un cielo despejado, vamos a tener cobertura nubosa lo que crea un ingreso de humedad y se presenta la nevada. Las heladas, por ejemplo, se dan cuando el cielo está claro y no existe humedad", explicó.