Módulos Temas Día

Más en Perú

Simulacro ante heladas y friaje se inició en 15 regiones

El Indeci ha movilizado personal para proporcionar asistencia técnica en los 41 tambos que participan en el ejercicio

Simulacro ante heladas y friaje se inició en 15 regiones

Simulacro ante heladas y friaje se inició en 15 regiones

Se inició esta madrugada el Simulacro de Intervención Multisectorial por Heladas y Friaje en 41 tambos ubicados estratégicamente en 15 regiones, a fin de evaluar los planes de contingencia, protocolos y procedimientos sectoriales ante situaciones de emergencia ocasionadas por las bajas temperaturas.

Según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en el tambo ubicado en la localidad de Pinaya, distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa, región Puno, se realizó una reunión de coordinación entre representantes del Indeci, del Programa Nacional de Tambos y diversos sectores, con el propósito de evaluar las acciones de respuesta ante bajas temperaturas dentro del ensayo.

El Indeci ha movilizado personal para proporcionar asistencia técnica en los 41 tambos que participan en el ejercicio.

Durante el desarrollo de la práctica se tiene previsto simular la evaluación de daños y análisis de necesidades por bajas temperaturas, la entrega de ayuda humanitaria en los tambos priorizados  y activación de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE).

Las regiones que participan en el Simulacro de intervención multisectorial son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada