Simulacro nocturno será en todo Perú menos en Estadio Nacional
Simulacro nocturno será en todo Perú menos en Estadio Nacional

Este martes 13 a las 8 p.m. es el simulacro nocturno de sismo a nivel nacional, cuya finalidad es preparar a la población ante una emergencia o desastre de gran magnitud, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil ().

El ejercicio preventivo simulará un sismo de 8,5 grados en la escala de Richter con una duración de dos minutos, que generará una alarma de tsunami en todo el litoral peruano. Esta activará los protocolos de evacuación de la población costera hacia zonas seguras y alejadas de la playa.

De acuerdo al Indeci, el epicentro se ubicará a 90 kilómetros al oeste del litoral, tomando como referencia cada capital de región, con una profundidad de 40 kilómetrs.

La entidad recordó también que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial. 

Excepción en Estadio Nacional en Lima
Cabe recordar que el martes 13, desde las 9:30 p.m., el Estadio Nacional, ubicado en Lima, albergará el partido entre las selecciones de fútbol de Perú y Chile por las Elminatorias Rusia 2018. El Indeci determinó que los asistentes al recinto deportivo no participen en la evacuación.

Sin embargo, adelantaron que se coordinará con autoridades deportivas la transmisión de un video con recomendaciones para casos de emergencias en lugares públicos, el cual será difundido antes y durante el evento deportivo.

TAGS RELACIONADOS