Simulacro de sismo costero se realizará este 3 de noviembre
Simulacro de sismo costero se realizará este 3 de noviembre
Redacción EC

Con el objetivo de estar preparados ante una posible ocurrencia de sismo, este viernes a las 3:00 p.m. se realizará un simulacro de sismo y tsunami en toda la zona costera del país, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En este ejercicio se pondrá en práctica la reacción de la población ante un evento de esta naturaleza cuya ocurrencia en la zona costera del Perú podría desencadenar un tsunami. El Indeci recordó a la población que vive en zonas cercanas al mar evacuar hacia las zonas altas y alejadas de la costa de ocurrir un caso como este. 

Por su parte, el especialista del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Iván Vásquez, dijo a Radio Nacional que "la única manera de estar preparados es practicando". Agregó que los simulacros son ejercicios que permiten a la población practicar la ejecución de planes de prevención y evacuación. 

Por último, Vásquez resaltó que debido a su geografía, el Perú está expuesto a muchos peligros como incendios forestales, inundaciones, fenómenos de El Niño, sismos, y no está exento de experimentar la ocurrencia de un tsunami. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC