Ministerio de Salud informó que los casos reportados del Síndrome de Guillain-Barré (SGB) en el país disminuyeron en 37%. (Foto: Andina)
Ministerio de Salud informó que los casos reportados del Síndrome de Guillain-Barré (SGB) en el país disminuyeron en 37%. (Foto: Andina)
Redacción EC

Los casos reportados del Síndrome de (SGB) en el país disminuyeron en 37%, informó Gladys Ramírez Prada, directora del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

► 

► 

Mientras que en la semana 23 (del 2 al 8 de junio) se presentaron 348 casos, en la semana 24 (del 9 al 15 de junio) hubo 130 casos, lo que representa una disminución de 37%.

La funcionaria explicó que en los últimos días se ha reportado una disminución de casos del Síndrome de Guillain-Barré en Piura, La Libertad, Lambayeque, Junín, Lima y otras regiones.

En Lima, los casos disminuyeron de 105 a 44; en Junín descendió de 77 a 19: en La Libertad de 33 a 5 casos; en Piura de 60 a 33; en Cajamarca de 26 a 10: y en Lambayeque de 16 a 4. Lo mismo ocurrió en otras regiones del país.

Ramírez Prada dijo que el Minsa seguirá realizando las acciones planificadas pese a la disminución de casos del Síndrome de Guillain-Barré.

Asimismo, informó que muchos pacientes fueron dados de alta y continúan con el seguimiento y tratamiento gratuito de rehabilitación. También se está descartando el diagnóstico en varias personas.

“El Minsa ha tomado todas las medidas posibles para proteger a la población y hacer frente al brote, garantizando el tratamiento de manera gratuita a todos los pacientes, así como la asistencia con especialistas del nivel central y el trabajo comprometido de los profesionales de la salud de los hospitales donde se atiende a estos pacientes”, destacó.

Finalmente, añadió que a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renace) se monitorea diariamente la evolución del brote, actualmente en curso.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS