El epicentro de este temblor se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Capaso, El Collao | Imagen: Referencial IGP
El epicentro de este temblor se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Capaso, El Collao | Imagen: Referencial IGP
Redacción EC

Un sismo de magnitud 4.2 se reportó este sábado 31 de julio a las 8:46 a.m. en , según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

De acuerdo al reporte del IGP, el epicentro de este temblor se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Capaso, El Collao, en Puno, y a una profundidad de 208 kilómetros.

MÁS INFORMACIÓN | Puno: mujeres uros celebran el bicentenario del Perú paseando la bandera nacional sobre el Titicaca en sus balsas | FOTOS

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

REVISA TAMBIÉN | Puno: artistas produjeron ‘La pintura más larga del mundo’ en malecón ecoturístico por el Bicentenario

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura Nueva Replica De Magnitud 3.8 Grados
null null

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS