El mandatario abandonó el Desfile Cívico-Militar por Fiestas Patrias para viajar a Piura y atender la emergencia. (Foto (GEC)
El mandatario abandonó el Desfile Cívico-Militar por Fiestas Patrias para viajar a Piura y atender la emergencia. (Foto (GEC)
Redacción EC

El alcalde de la provincia de (Piura), Edwar Saldaña Sánchez, informó hoy que el presidente retornará a esa región el miércoles 11 de agosto, para sostener una reunión con autoridades del departamento, con el fin de evaluar los daños ocasionados por el sismo de 6.1 de magnitud ocurrido el pasado 30 de julio.

En diálogo con Exitosa, el burgomaestre indicó que en la cita está programada para las 9:00 a.m. y que participarán el gobernador de la región Piura, así como alcaldes provinciales y distritales. Adelantó que no solo darán detalle de daños en la infraestructura privada sino también pública, además de solicitar transferencia de recursos para continuar ejecutando obras en el marco de la reconstrucción con cambios.

MIRA AQUÍ | Indeci reporta más de 1.300 personas afectadas y más de 350 viviendas dañadas tras sismo en Sullana

“El presidente se ha comprometido a venir el 11 de agosto a Piura y tener una reunión con nosotros, alcaldes provinciales y distritales, y para hacerle llegar no solo las evaluaciones de los daños en la propiedad privada, sino también en la pública [a consecuencia del sismo]”, indicó Saldaña Sánchez.

“La zona afectada de Piura es netamente agrícola en las cuales hay muchos canales de riego y el presidente se ha comprometido a atender esas necesidades. En el caso de Sullana tenemos tres proyectos grandes, como la planta de aguas residuales que se está ejecutando y la planta de agua potable. Ahí se requiere el apoyo del presidente para que se nos transfieran los recursos”, agregó.

MIRA AQUÍ | Sismo en Piura: Policía de Carreteras retira inmensas rocas que cayeron en la vía tras movimiento telúrico

Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con información hasta las siete de la noche del viernes, en la región Piura se han registrado 28 personas heridas, 153 damnificadas y 1.384 afectadas por el sismo. Las dos provincias más golpeadas por el sismo fueron las de Sullana y Paita.

El presidente en Sullana

El jefe de Estado, Pedro Castillo, llegó el último viernes 30 de julio a la ciudad de Sullana, para coordinar acciones inmediatas, con el fin de ayudar a los afectados por el temblor de magnitud 6.1.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo tras sismo en Piura: “Asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que pueda requerir el pueblo norteño”

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su solidaridad con las víctimas y demás afectados por el sismo ocurrido en Piura. “Como autoridad, asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que pueda requerir el pueblo norteño. Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad todos los ciudadanos”, posteó.

Tras su llegada a Sullana, el mandatario visitó el Hospital De Apoyo II, con el fin de conocer la situación de los heridos por el movimiento telúrico. A su salida del nosocomio evitó dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, cuando se movilizaba por el centro poblado de Jíbito, Castillo se dirigió al pueblo con ayuda de un megáfono y ofreció su apoyo a los damnificados y al sector salud del lugar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Daños en Sullana tras sismo
Daños en Sullana tras sismo

TE PUEDE INTERESAR