Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sismo en Loreto: se restablece transitabilidad en la carretera IIRSA Norte

La empresa concesionaria detalló que 21 puntos fueron afectados por derrumbes y fisuras en la carpeta asfáltica, pero que, después de labores, se habilitó el tránsito en todas las zonas.

IIRSA NORTE,Sismo en Loreto,

La empresa concesionaria pidió a los conductores no realizar maniobras peligrosas en la vía. (Difusión)

La empresa concesionaria pidió a los conductores no realizar maniobras peligrosas en la vía. (Difusión)

Tras el sismo de 8 de magnitud en Loreto, que afectó la zona de Alto Amazonas, la concesionaria de la carretera IIRSA Norte informó, a través de su cuenta de Facebook, que se ha logrado restablecer la transitabilidad en dicha vía, en el tramo que va de Pedro Ruiz hacia Yurimaguas.

La empresa detalló, tras un recorrido por la carretera, que 21 puntos fueron afectados por derrumbes y fisuras en la carpeta asfáltica, pero que, después de arduas labores, se habilitó el tránsito en todos los puntos, aunque algunos de ellos con paso restringido y alternado en un solo carril.

“Respecto a los puentes ubicados en ese sector de la carretera, se verificó, con un especialista estructural, que el puente Shimbiyo, ubicado en el km 57 tiene algunas fisuras en la carpeta asfáltica y presenta un hundimiento, por ello se ha colocado señalización y se ha limitado la circulación a un carril. Situación similar se da en el puente Tioyacu, en el km 63. La estructura no ha sufrido daños mayores, pero se ha limitado el pase vehicular”, indicó la concesionaria en su comunicado.

Además, advirtió que hay sectores inestables, por lo que pidió a los choferes a respetar las medidas de seguridad y la señalización, así como evitar maniobras peligrosas y desplazamientos cuando las condiciones climatológicas no sean favorables.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada