Módulos Temas Día

Más en Perú

¿Cómo saber si tu vivienda es segura en caso de sismo?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) nos brinda algunas recomendaciones para poder identificar si nuestra casa es un ambiente seguro

Sismo

El Indeci nos brinda algunos consejos para poder reconocer si una vivienda es segura en caso de sismo. (Foto: referencial)

El Comercio

Ante la ocurrencia de un sismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) brinda recomendaciones para poder identificar si nuestra vivienda es un ambiente seguro.

Para ello, es importante dibujar primero un croquis de la casa y señalar los lugares de riesgo y los sitios donde podemos resguardarnos en caso ocurra un sismo.

Además, es importante tener en cuenta los lugares que involucran peligro, tales como: paredes húmedas, cables eléctricos, desagües sin tapa, repisas y estantes sin sujetar a la pared, desniveles en el piso, entre otros.

También se tiene que identificar los materiales con que se edificó la vivienda, así se establecerá el nivel de riesgo ante un posible sismo.

Respecto a la ubicación de la casa, es preciso analizar los riesgos potenciales, por ejemplo: si está cerca de una quebrada, un río, lagunas, mar, redes de gas, entre otros.

Es necesario también revisar el estado de las instalaciones eléctricas, cañerías, de las paredes, muros, techos, constantemente.

sismo

indeci

INDECI recomienda, además, tener una mochila de emergencia con insumos y herramientas de primera necesidad en caso de sismo.

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Sismo

Indeci

riesgo país

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada