Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sismos en el Perú: ¿en qué meses se registran más temblores?

¿Sabes en qué año hubo más terremotos en nuestro país? ¿O en qué mes son más frecuentes? Mira este gráfico

Sismos en el Perú: ¿en qué meses se registran más temblores?

Sismos en el Perú: ¿en qué meses se registran más temblores?

La tarde de ayer, dos sismos en la frontera con Brasil --uno de 7,3 grados de magnitud y otro de 7,2 con apenas minutos de diferencia-- sacudieron no solo nuestro país, sino otros varios en un temblor que nos ha recordado que somos una nación sísmica.


Solo este año la base de datos del USGS, el Servicio Geológico de los Estados Unidos, ha registrado 200 sismos en nuestro territorio, la mayoría de ellos entre los 3,6 y los 5,8 grados.


La USGS cuenta con una base de datos de 7.168 sismos registrados en nuestro país desde 1921, de la que se puede tener la referencia de que junio es  el mes en que se ha registrado la mayor cantidad de movimientos telúricos (820), seguido de octubre (702), agosto (694), julio (670) y noviembre (624). Por otro lado, el mes en que suele haber menos sismos es setiembre (478).

La misma data nos muestra también que en el año 2001 se registró la mayor cantidad de sismos en nuestro país. Vale la pena acotar que ese año hubo un terremoto de 8,4 grados en Arequipa que causó gran destrucción.

En tanto, el 2007 fue el segundo año en cuanto a incidencias de sismos en nuestra historia reciente. El año en que Pisco quedó prácticamente destruida por un terremoto de 7,9 grados, hubo 440 movimientos telúricos.

Tags Relacionados:

Sismos

Temblor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada