Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sismos sentidos en al menos 8 departamentos no dejaron daños

Reporte consolidado del Indeci dio cuenta solo de deslizamientos aislados en Cusco

Sismos sentidos en al menos 8 departamentos no dejaron daños

Sismos sentidos en al menos 8 departamentos no dejaron daños

En al menos 8 departamentos se sintieron los dos sismos de más de 7 grados ocurridos la tarde del martes en la frontera con Brasil, y que incluso fueron percibidos en Argentina, Chile y Bolivia. Sin embargo, el más reciente reporte consolidado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señala que no hubo daños.

Cabe recordar que el primer temblor fue de 7,3 grados Richter y se produjo a las 5:44 p.m., ubicándose su epicentro 83 kilómetros al sur del centro poblado de Esperanza, en Purús, Ucayali. En tanto, el segundo remezón registró 7,2 grados a las 5:52 p.m., ubicándose el epicentro 99 kilómetros al sur de Esperanza. 

La profundidad del primer sismo fue de 450 kilómetros, mientras que la del segundo fue de 580. De acuerdo al reporte del Indeci, los movimientos telúricos se sintieron en al menos ocho departamentos. Entre ellos Ucayali, Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Huánuco, San Martín.

Sin embargo, cabe recordar que también hubo reportes desde Madre de Dios, Loreto, Amazonas y Lima, lo que sumaría cuatro departamentos más teniendo un alcance total de doce departamentos.

El único incidente al que se hace referencia es uno reportado por el Indeci - Cusco anoche. Este señala que hubo deslizamientos aislados en el tramo de Santa Teresa a la hidroeléctrica de Machu Picchu, por lo que como medida de prevención se movilizaron a la zona un volquete y un cargador frontal.

Finalmente, se indica que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, continúa con el monitoreo y seguimiento del evento sísmico.

Tags Relacionados:

Sismo

Indeci

Temblor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada