¿Snapchat debe gestionar sus publicaciones con un algoritmo?
¿Snapchat debe gestionar sus publicaciones con un algoritmo?
Redacción EC

Durante los últimos años ha registrado un gran crecimiento comercial y de usuarios, pero esto último va de la mano con otros desafíos, siendo uno fundamental la gestión del contenido.

Un artículo del portal tecnológico explica que este último hecho puede convertirse en un problema en los tiempos recientes debido a que Snapchat no cuenta con un algoritmo que determine el orden de prioridad de las publicaciones que aparece en el ‘feed’ de la plataforma.

La cantidad gran de publicaciones de hoy en día hace que los usuarios se pierdan de las publicaciones que podrían considerar más importantes, un panorama totalmente nuevo para la empresa.

Josh Constine, el autor del texto, explica que la gestión algorítmica se trata de una característica estelar de Facebook, la cual fue posteriormente replicada por Twitter. Pese al afán de esta última compañía por diferenciarse de su competidor, tuvo que incluir su propio algoritmo en su página principal. Según el periodista, no seguir dicho camino llevaría a Snapchat a rezagarse.

“Con el paso de los años, cuando los usuarios fueron siguiendo más y más cuentas, los ‘tuits’ de sus mejores amigos fueron ahogándose en el río de sus páginas de inicio enteramente cronológicas”, explicó Constine.

La red social de microblogging tenía problemas de crecimiento y optó por pasar al modelo algorítmico de Facebook, uno de los cambios más significativos que ha tenido en su plataforma en años. Como resultado, Twitter logró sumar nueve millones de usuarios nuevos en el primer cuarto de 2017.

Similar es el caso de Instagram, red social en propiedad de Facebook que también abandonó el ‘newsfeed’ cronológico. La decisión llevó a la plataforma a registrar un crecimiento de 200 millones de usuarios activos.

De la misma manera, Instagram Stories –considerada una de las copias más descaradas de Facebook a Snapchat– ha sumado 200 millones de usuarios activos diarios en 10 meses.

Teniendo en cuenta que Snapchat actualmente cotiza en la bolsa de valores, la situación cambia para la empresa por la presión de los inversores. “Wall Street quiere gran escala, no solo interacciones profundas y hay una forma comprobada de conseguirla”, explica Josh Constine al respecto.

Desde que Instagram Stories fue lanzado, el crecimiento de Snapchat se redujo en un 82%, cifra tremendamente ilustrativa sobre el impacto que ha tenido la competencia.

De imitar esta parte el modelo algorítmico de Facebook sería la primera vez que la red social del fantasma haga lo que la empresa de Mark Zuckerberg ha hecho con ellos a lo largo de los últimos años: replicar una de las características de bandera de su competidor.

Aún está por verse si la compañía opta por este camino o se mantiene en su línea de marcar distancias con los demás.

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