Salvador del Solar estuvo en Piura supervisando las obras de la reconstrucción. (Foto: Difusión)
Salvador del Solar estuvo en Piura supervisando las obras de la reconstrucción. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , indicó que este año el Gobierno agilizará las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por los últimos fenómenos climáticos.

► 

“El compromiso del presidente Vizcarra es que en este 2019 desde el Gobierno Nacional trabajaremos en conjunto con los gobiernos regionales y locales, núcleos ejecutores y con la propia comunidad la ejecución de todos los trabajos pendientes. Este será el año de la máxima ejecución, en el que se notarán las grandes obras de la reconstrucción”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Salvador del Solar arribó a Piura para inspeccionar diversos trabajos en la ejecución de carreteras, puentes, canales, reforzamiento de diques y construcción de viviendas.

“Esta es una reconstrucción con cambios, que considera grandes obras de prevención, obras que trascienden simplemente la reconstrucción, algunas de las cuales tomarán años para evitar que esto vuelva a pasar, incluso para canalizar el agua que pueda empozarse, represarse, utilizarse para la agricultura, para el consumo humano; es decir, una transformación. No es solamente reconstruir lo que se dañó, es transformarlo todo”, agregó.

En ese sentido, puntualizó también que apenas termine la época de lluvias se redoblarán esfuerzos, porque la reconstrucción “está hecha para perdurar”.

Asimismo, indicó que realizará visitas continuas a las zonas en donde se llevan a cabo las obras de reconstrucción, para “garantizar que el trabajo se haga de la mejor manera”.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC