(Captura de pantalla: Canal N)
(Captura de pantalla: Canal N)
Redacción EC

Dos sujetos desconocidos realizaron esta madrugada una pinta de 11 metros de largo en un muro precolonial del templo Coricancha, en Cusco. Se trata de una línea ondulante que afectó 42 piezas líticas de un muro inca.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar se ha pronunciado sobre este reciente atentado contra el patrimonio. "Es algo que tenemos que lamentar y repudiar. Tenemos que seguir con la guardia en alto, no es posible que atentados contra nuestra cultura sucedan”, afirmó.

Expresó que el atentado "es una lamentable y tristísima noticia" y dio a conocer que se viene monitoreando el tema desde la Direccion de Cultura del Cusco y que la Policía y el Ministerio Público ya realizan las investigaciones correspondientes.

"Todos tenemos que velar por lo nuestro. Tenemos que cuidar nuestros tesoros", finalizó Salvador del Solar, quien realizó estas declaraciones durante las celebraciones del Gobierno por el Día de la Canción Andina. 

Esta tarde, especialistas del Gabinete Físico Químico de la Dirección de Cultura de Cusco realizaron los trabajos de limpieza del muro inca del Templo Coricancha, en la calle Awaqpinta.

Contenido sugerido

Contenido GEC