Módulos Temas Día

Más en Perú

Recomiendan prisión preventiva para implicados en secuestro de niña en Junín

Menor que había sido reportada como desaparecida por sus padres fue hallada en una cabaña de la comunidad indígena Centro Selva Kirishari, con signos de haber sido maltratada

Solicitan prisión preventiva para implicados en secuestro de niña en Mazamari

Menor fue hallada luego de ser reportada como desaparecida desde hace 36 días. (Foto: archivo)

El Comercio

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) recomendó que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva para Roger Adrián Mariano Cruz y Luzmila Poniro Nicanor, por el presunto delito de lesiones graves y exposición de peligro en agravio de la niña reportada como desaparecida desde hace un mes por su padres, en Mazamari, en la provincia de Satipo, región Junín.

La menor fue hallada por agentes de la comisaría de Mazamari y de las divisiones de Secuestros y de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional en la cabaña de los implicados, ubicada en la comunidad indígena Centro Selva Kirishari, en la localidad de Atalaya, región  Ucayali.

La niña fue encontrada desnuda y masticando un pedazo de yuca cruda. Además, tenía una baja temperatura corporal y visibles evidencias de quemaduras y desnutrición. "Fue desgarrador verla así, estaba helada, con graves lesiones..., quizás si pasaba un poco más de tiempo ya no la encontrábamos con vida", comentó Zinnia Palomino Santos, la suboficial de segunda PNP que rescató a la pequeña.

Tras su rescate, la familia de la menor se trasladó a la ciudad de Lima para que su hija continué con una atención médica especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. 

Solicitan prisión preventiva para implicados en secuestro de niña en Mazamari

Menor fue trasladada este miércoles a la ciudad de Lima para que se le brinde atención médica especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La Policía presume que Roger Adrián Mariano Cruz y Luzmila Poniro Nicanor serían los secuestradores de la menor. Ellos permanecen en calidad de detenidos en la comisaría de Mazamari.

Por su parte, el Mimp aseguró que continuará brindando la asistencia social y psicológica para su recuperación, así como asesoría legal a la familia para que los agresores sean sentenciados de acuerdo a lo estipulado por la ley.

Especialistas del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría de Mazamari brindaron acompañamiento emocional a los padres de la niña.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Mazamari

MIMP

Junín

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada