Módulos Temas Día

Estas son las 30 universidades peruanas que cuentan con licencia de Sunedu

En el Perú hay actualmente 143 universidades, de las cuales cerca del 20% cuenta con licencia de Sunedu por cumplir con estándares para la calidad educativa

De acuerdo a información consignada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en total son 30 las universidades peruanas que cuentan con la licencia de funcionamiento institucional.

Se trata de solo 30 casas de estudios superiores de 143 que hay actualmente en el país. Asimismo, esta cifra representa cuatro veces más universidades de las que había a inicios de la década de 1980. La mayor expansión fue entre los años 2000 y 2010, período en el que aumentaron en un 66%.

La mayor parte de estas 143 universidades se concentran en Lima (57), seguida por Junín (8), La Libertad (8), Arequipa (7), Lambayeque (7), Cusco (5), Loreto (5), Áncash (4), Cajamarca (4), Puno (4), Amazonas (3), Apurímac (3), Ayacucho (3), Huancavelica (3), Huánuco (3), Ica (3), Piura (3), Tacna (3) y otros (10).

Las últimas casas de estudio que recibieron el licenciamiento institucional por parte del Sunedu para ofrecer el servicio de educación superior son la Universidad La Salle, ubicada en la región Arequipa, y a la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), en Cajamarca.

Conoce en la galería las 30 universidades peruanas con licencia de Sunedu.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Universidades peruanas

Sunedu

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada