Redacción EC

Los cascos azules peruanos que participaron en misiones de paz de las Naciones Unidas, recibieron el "Cintillo de Operaciones de Paz"en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, como reconocimiento a su labor en el continente africano.

El personal militar que recibió esta distinción integra el II Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú que participó en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), desde enero del 2017 hasta enero del presente año.

Este contingente tuvo como tarea principal la construcción y mantenimiento de aeródromos en la República Centroafricana, además de la instalación e implementación de bases de otros contingentes de operaciones de paz y otros trabajos de ingeniería.

Asimismo, un grupo de expertos en misiones de paz, observadores militares y miembros de Estado Mayor de otras misiones de paz, también recibieron este reconocimiento.

El titular de Defensa estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora, y por los comandantes generales del Ejército, general César Astudillo Salcedo; de la Marina de Guerra, almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, general del aire Javier Ramírez Guillén.

-Perú en misiones de paz-

Desde el año 1958, el Perú viene participando en las misiones de paz de las Naciones Unidas, siendo Líbano el primer destino de los cascos azules peruanos. Luego, participaron en otras misiones en el Medio Oriente, Chipre y Haití.

En la actualidad, los cascos azules peruanos, a través de la Compañía de Ingeniería Perú, participan en la MINUSCA desde diciembre del 2015.

Esta compañía ha enviado hasta la fecha tres contingentes a la República Centroafricana, cada uno con 205 efectivos del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea. El III Contingente, enviado en enero del 2018, permanecerá en dicho país africano hasta enero del 2019.

El personal militar del Perú también se ha desempeñado como observador militar y miembro de Estado Mayor en las Misiones de Paz de Haití, Darfur, Sudán del Sur, Abyei, Congo, República Centroafricana y Costa de Marfil.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS