Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Venezolanos: Estas son las cifras actualizadas de la migración en el Perú

Durante los últimos días, debido al vencimiento del plazo para acogerse al PTP, se registró un aumento en el número de venezolanos que llegaron al Cebaf Tumbes para poder ingresar al Perú

Estas son las cifras actualizadas de la migración venezolana en el país

En los últimos días se registró un aumento en el número de venezolanos que llegaron al Cebaf Tumbes para poder ingresar al Perú debido al vencimiento del plazo para acogerse al PTP. 

A la fecha, han ingresado al Perú 550 mil ciudadanos venezolanos. Esta cifra representa un incremento de cerca de 100 mil migrantes procedentes de Venezuela en comparación con los datos de los primeros días de octubre, cuando se contaba con 456 mil.

De esta cifra, 130 mil cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), mientras que 200 mil ya han iniciado el trámite para obtener este documento. Vale precisar que este 31 de octubre venció el plazo para que los migrantes venezolanos que ingresen al país pueden acogerse al PTP.

Por tal motivo, durante los últimos días se registró un aumento en el número de venezolanos que llegaron al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Tumbes.

Este incremento se registró desde el domingo 28 de octubre, cuando 3.491 ciudadanos venezolanos llegaron al Cebaf Tumbes. Esta cifra no varió mucho el lunes 29, día en que se redujo a 3.089.

Asimismo, el martes 30 de octubre, un total de 5.055 migrantes ingresaron al país por la frontera norte, mientras que el miércoles 31, la cifra alcanzó los 6.708. De este número, 1.290 fueron niños y adolescentes.

En total, desde el domingo hasta el miércoles, 18.343 ciudadanos venezolanos ingresaron al país por el Cebaf Tumbes. En contraste con estas cifras, el jueves 1 de noviembre solo se registró cerca de 500 migrantes, esto debido a que desde este día los venezolanos que ingresen al Perú podrán hacerlo solo como turistas y su permanencia en el territorio nacional será por un tiempo determinado.

Durante los últimos días también se registró un aumento de menores de edad de Venezuela que llegaron al país al encuentro de sus padres, los cuales radican en Perú.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Venezolanos en Perú

Venezuela

PTP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada